III REGATA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA





El río Guadalquivir se convirtió hoy en campo de regatas, con motivo de la celebración de la III Regata Popular Día de Andalucía.  A la convocatoria, realizada por el Club de Piragüismo Córdoba, acudieron palistas de Puente Genil, Priego de Córdoba, Montemayor y Écija, además de los miembros del club anfitrión.


Los cincuenta y cinco piragüistas embarcaron en el Centro Náutico Municipal del Balcón del Guadalquivir para ascender, río arriba, hasta el molino Carbonell, donde estaba situada la primera ciaboga. La regata, no competitiva, llevó a los participantes hasta el Puente Romano (segunda ciaboga) para, desde allí, regresar al Centro Náutico y completar los nueve kilómetros de la travesía.


La Regata Popular Día de Andalucía tiene como objetivo fomentar y difundir la práctica del piragüismo en el río Guadalquivir a su paso por Córdoba, además de reivindicar su uso deportivo y lúdico.


Una vez concluida la prueba, el Club de Piragüismo Córdoba hizo entrega de unas placas conmemorativas al Club de Piragüismo Écija, a la Peña de Piragüismo Ka Equis y al Club Los Papafrita. En la ceremonia estuvieron presentes el concejal delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Cobos, el presidente del IMDEEC y consejero del Instituto Municipal de Deportes, Valentín Priego, Domingo García, consejero del Instituto Municipal de Deportes, y Miguel Navazo, coordinador de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba.

Para ver todas las fotografías (69), pinchar aquí.

Esta entrada fue publicada en Actividades del club. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.