Acampada en Sierra Boyera

Campamento junto al Club Náutico de BelmezAprovechando el generoso ofrecimiento del Club Náutico de Belmez, el pasado fin de semana (seis y siete de julio) hicimos el petate y montamos el campamento en el embalse de Sierra Boyera (Belmez, Córdoba).
Desde ese campamento-base (a escasos metros de la orilla del río Guadiato), planificamos e iniciamos varias travesías. Casa abandonada -e inundada- en mitad del pantanoTravesíasCon el embalse al 85% de su capacidad, el nivel del caudal se encuentra apenas a un metro de su máximo de embalse normal [datos del S.A.I.H.] lo que nos permitió navegar entre olivares inundados y visitar con las piraguas antiguas casas abandonadas. Aunque, si interesante es la flora, más aún lo es la fauna: a centenares las anátidas que levantaban el vuelo a nuestro paso, apareciendo entre los carrizos y las eneas; las carpas cazando insectos al vuelo, alguna cigüeña, rapaces, galápagos y manadas de vacuno pastando en la misma orilla.
Desde el Club Náutico de Belmez (junto a la presa) llegamos hasta prácticamente Peñarroya y nos adentramos en varias colas de la margen derecha; hasta nos dio tiempo a iniciar en la práctica de nuestro deporte a un par de neófitos que se acercaron a hacernos una agradable visita.
Recuperando fuerzas al término de una de las travesíasPor resumir: un sensacional fin de semana en el que combatimos la alerta naranja a golpe de paleo. Y, una vez más, gracias a los compañeros del Club Náutico de Belmez y, en especial, a Carmelo Díaz y a Salva Murillo. Os debemos una.
Todas las fotos de la actividad están en este álbum y un resumen de las travesías, en este vídeo.

Esta entrada fue publicada en Actividades del club y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.