13ª Travesía Costa Tropical

 La travesía en kayak Costa Tropical es todo un clásico de las concentraciones kayakeras del verano. En esta decimotercera edición, un grupo de palistas del Club de Piragüismo Córdoba nos sumamos a la aventura y recorrimos uno de los tramos más singulares y atractivos del litoral granadino.
Embarcamos en la playa de Castillo de Baños (en el término municipal de Polopos) y pusimos rumbo suroeste para bordear la Punta de Baños e iniciar el trayecto hasta Castell de Ferro (núcleo de población perteneciente a Gualchos), donde hicimos, seis kilómetros después, la primera parada.
El estado de la mar nos facilitó una navegación plácida durante todo el recorrido y nos permitió acercarnos hasta los acantilados y adentrarnos en alguna que otra cueva, como la del Agua (conocida también como la cueva del Monstruo), sobre aguas cálidas y cristalinas. En ese tramo, donde la sierra se vuelca sobre el mar, pudimos roquear y acceder a calas inaccesibles. Volvimos a desembarcar en la playa de La Rijana, un remanso entre peñascos, y reemprendimos la ruta camino de Calahonda (ya en el término municipal de Motril).
Tras bordear la Punta del Llano, enfilamos el último tramo de la ruta en paralelo a la playa de Carchuna. A las puertas del camping Don Cactus terminó la travesía: 16 kilómetros en un día espléndido de kayak, en el que lo más importante fue el reencuentro con viejos amigos y el hallazgo de nuevos compañeros con los que ya empezamos a planear futuras jornadas.

Puedes ver las fotos de la travesía en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Actividades del club y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.