II Travesía del Aceite en Colomera

II TravesiaEl domingo 3 de agosto, se celebró en el embalse de Colomera (en la comarca de Los Montes, Granada) la segunda edición de la Travesía del Aceite Amarga y Pica en Kayak. Para ir aclimatándonos, los palistas del Club de Piragüismo Córdoba llegamos el día anterior y nos instalamos en el Complejo Turístico Embalse de Colomera.
[El de Colomera es un pequeño pantano -de poco más de 40 hectómetros cúbicos de capacidad- inaugurado a principios de los años noventa; aunque baña los municipios de Benalúa de las Villas y Colomera, el mejor balcón se encuentra en Cerro Cauro, una pedanía de Colomera que se alza en la vertiente occidental, sobre un otero entre dos barrancos: el de las Puertas -al norte- y el de Cauro -al sur-.]
Rio de las JuntasDesde este ‘campamento base’, completamos varias travesías, la primera por el brazo oriental del embalse, el que inunda el cauce del río de las Juntas (un río que nace en la Sierra de la Montillana y entrega su caudal a este pantano después de atravesar Benalúa de las Villas).
El día siguiente, el domingo, fue el turno de la fiesta de la piragua y, para celebrarlo, decenas de palistas recorrimos las dos grandes colas del embalse; nosotros navegamos por la occidental, la del río Colomera que, alimentado por los mismos acuíferos que el río de las Juntas -los de la Sierra de la Montillana-, es tributario del río Cubillas (el que se embalsa en el pantano de Cubillas unos kilómetros aguas abajo, antes de desembocar en el Genil).
ConcentraciónRegatas, carreras, paseos y exhibiciones completaron un interesante programa que se vio enriquecido por el grato reencuentro con viejos amigos.

Todas las fotos del fin de semana están en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Actividades del club, Otros clubes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.