Éxito de participación en la I Concentración de Piraguas Día de Andalucía

CERCA DE UN CENTENAR DE PALISTAS ‘TOMAN’ EL GUADALQUIVIR
Éxito de participación en la I Concentración de Piraguas Día de Andalucía.

Córdoba, 28 de febrero. 92 piragüistas de seis clubes andaluces (CD Piragüismo Córdoba, CD Piragüismo Écija, Club Los Papafrit@s (Écija), Club Náutico de Belmez, Peña Piragüista Ka-Equis (Puente Genil) y Club Náutico de Espiel) han participado en la I Concentración de Piraguas Día de Andalucía, celebrada en las Instalaciones Náuticas del IMD en el Guadalquivir (junto al puente de El Arenal).
Alrededor de las 11:30 h. de la mañana se inició el recorrido de reconocimiento del campo de regatas, al que asistió el Director General del Consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco. Se disputaron tres regatas, donde se impusieron (en diferentes categorías) Clemente Jiménez (Peña Ka-Equis), José Angelina y Pilar Palacios (ambos del CD Piragüismo Écija), en embarcaciones de hasta 3’5 metros de eslora. Manuel González (Club Los Papafrit@s), Francisco Méndez y Pilar Palacios (ambos del CD Piragüismo Écija), en embarcaciones de entre 3’5 y 5 metros. Por último, Francisco Luque (Club Náutico de Espiel), José Estepa (Peña Ka-Equis), Jessica Fabra y Auxiliadora García (Club Los Papafrit@s) entraron en primer lugar con embarcaciones de más de 5 metros. El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes, Alfonso Igualada.

La Concentración de Piraguas ha servido, en esta primera edición, para demostrar el interés que despierta este tipo de actividad en nuestra ciudad: han sido miles los cordobeses que se han acercado a la Ribera para asistir al desarrollo de la prueba. El Club Deportivo de Piragüismo Córdoba se ha propuesto, para los próximos años, invitar a otros clubes de las provincias de Málaga, Granada y Jaén. Igualmente, el club anfitrión mantendrá su calendario de actividades en su afán de promocionar el piragüismo y reivindicar el uso deportivo y lúdico del Guadalquivir.

Además, y pese a las dificultades que el estado del río presentaba para la navegación (mínimo caudal y exceso de barro), la concentración ha sido un excelente ensayo ante la disputa del Campeonato de España que se celebrará entre los días 18 y 20 de mayo, en el mismo campo de regatas testado en la jornada de hoy, entre el Puente Romano y el Puente de El Arenal (5'5 km. de recorrido, con embarque, desembarque y porteo en las instalaciones náuticas).

Esta entrada fue publicada en Actividades del club. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.