Regata Popular y Fiesta de la Piragua [convocatoria]

Kayak en MayoTras varios años de dificultades (a causa de las crecidas y las inundaciones), por fin podemos volver a disfrutar del río Guadalquivir a su paso por Córdoba.

Para celebrarlo, y aprovechando que Córdoba ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2014, hemos organizado una concentración piragüística para el próximo 11 de mayo. Será una Fiesta de la Piragua y una Regata Popular (de unos cinco kilómetros, por el casco urbano), y un almuerzo de hermandad para todos los participantes.

TravesíaHorarios:
·09:30 h. Apertura del Centro Náutico (la recepción de participantes estará abierta entre las 9:30 y las 11:00 h.; si algún participante necesita dejar la embarcación en el CN el día anterior, tiene que consultar el horario con la organización).
·10:00 h. Apertura de la Mesa de Inscripciones (la inscripción -obligatoria- es gratuita para clubes y palistas federados; los no federados tendrán que abonar 3 euros en concepto de seguro).
·11:00 h. Embarque (en el embarcadero del Centro Náutico Municipal).
·11:30-13:00 h. Regata Popular (de 4,7 km. Saliendo desde al Centro Náutico, remontaremos el río hasta el puente de la autovía; después de la ciaboga, navegaremos junto al recinto ferial y bajo el puente de El Arenal, rodearemos la isla de Martos, pasaremos bajo el puente de Miraflores y haremos la segunda ciaboga junto al Puente Romano, para regresar al Centro Náutico).
·13:30 h. Ceremonia de entrega de premios (al ser una regata no competitiva, se distinguirá al palista más veterano, al más joven, al club con más participantes y al club que venga desde más lejos).
·14:00 h. Almuerzo (arroz, gratuito para todos los participantes).
·17:00 h. Fin de la actividad.

Por cuestiones logísticas, es obligatoria la preinscripción antes del 7 de mayo. Basta con enviar un correo electrónico a piraguacordoba@gmail.com en el que conste el nombre de cada uno de los participantes (y el club al que pertenezcan) y, al menos, un número de teléfono de contacto.
Si necesitas más información, puedes llamar al director de la actividad (Luis María López, tfno.: 625355475).

¡Nos vemos en el río!

PD. Como ese fin de semana coincide con el Concurso Popular de Patios Cordobeses, quienes tengan pensado pernoctar en Córdoba deberán reservar alojamiento con bastante antelación.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades del club y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.