I TRAVESÍA DEL CAIMÁN



El domingo, 6 de septiembre, el Club de Piragüismo Córdoba organizó una fiesta de la piragua en el Guadalquivir a su paso por Córdoba, incluida en las actividades de la Velá de la Fuensanta: la primera edición de la Travesía del Caimán, una pequeña travesía (seis o siete kilómetros, casi todo en descenso) desde el Molino Carbonell hasta el Centro Náutico Municipal:




En la primera parte del recorrido encontramos un pequeño rápido, junto a la playa de embarque, y, un poco después, una zona de turbulencias.

A partir del primer puente (el de la Autovía), entramos en el casco urbano; por la margen izquierda: Campo de la Verdad y península de Miraflores; por la margen derecha: Recinto Ferial del Arenal, Balcón del Guadalquivir y Ribera. Después de pasar bajo los puentes del Arenal y Miraflores, alcanzamos el Puente Romano (frente a la Mezquita y la Calahorra).

Aunque la travesía terminaba en este punto, todavía quedaba regresar hasta el Centro Náutico Municipal, el punto de desembarque.
Puesto que algunos de los participantes prefirieron quedarse en el embarcadero en el primer paso, la salida del agua de los más de  90 inscritos (ver relación) fue bastante escalonada y tranquila.

Como no podría ser de otra manera, la fiesta concluyó con un perol y una entrega de reconocimientos a los clubes participantes.
Si quieres ver todas las fotos, debes seguir este ENLACE.


Esta entrada fue publicada en Actividades del club. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.