II Edición premio GAIA

Los colectivos deportivos, ecologistas, y ciudadanos de Córdoba que constituyen la plataforma “Por un río vivo”, acordaron el año 2007 la creación del premio Gaia a los valores medio ambientales. Este reconocimiento se entregará anualmente a los seres animados o inanimados, ideas, creaciones artísticas, movimientos, colectivos o cualquier otra entidad, obra o acontecimiento que haya destacado por sus valores medio ambientales.

El premio Gaia se entrega anualmente coincidiendo con alguna fecha señalada en el calendario de la ecología y el medio ambiente: día de la tierra, día mundial del medio ambiente, día forestal mundial, día mundial de las aves,….

En su segunda edición, en el año 2008, este reconocimiento se entregará el próximo día 4 de octubre a la Isla del Molino de Martos por reunir, al menos, los siguientes méritos.
Constituir un espacio ecológico con una elevada muestra de biodiversidad dentro de la ciudad.
Ofrecer refugio a las aves, que aprovechan esta plataforma a lo largo del año durante la reproducción, como zona de descanso durante la migración, durante la invernada o como dormidero.
Formar parte de un hábitat natural muy destacado y amenazado como son los meandros fluviales con bosque de ribera joven en el que se desarrollan con mucha rapidez especies arbóreas y arbustivas características.
Por el disfrute que aporta su contemplación a los ciudadanos que pasean por el entorno.
Por su contribución a la depuración de aguas y aire de nuestra ciudad.

El premio Gaia se entregará a la Isla del Molino el 4 de octubre, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves. El acto de entrega se celebrará a las 11.00 horas, instalando en la Isla una placa conmemorativa, acto que protagonizarán los miembros del Club de piragüismo Córdoba. El seguimiento del acto desde la orilla del río se hará en el Paseo de la Ribera, a la altura de la calle Mucho Trigo.

Forman parte de esta plataforma:

  • Acción Ecologista Guadalquivir.

  • Asociación de vecinos “La Axerquía”

  • Asociación de vecinos Guadalquivir.

  • Asociación de educación ambiental “El Bosque Animado”

  • Ceraico.

  • Club de piragüismo Córdoba.

  • Ecologistas en Acción Córdoba.

  • SEO/ Birdlife.

Esta entrada fue publicada en Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.