LA RUTA DEL CAIMÁN

El Club de Piragüismo Córdoba ha participado en la organización de La Ruta del Caimán, una gymkhana deportiva incluida en el programa de actos de La Velá de la Fuensanta 2008. La prueba, de carácter no competitivo, se celebró el lunes, 8 de septiembre. Comenzó a las 10:00 h. en el embarcadero del Centro Náutico Municipal. Allí se celebró la primera etapa: una travesía en piragua (la segunda fase se disputó en bici, desde nuestro Club hasta la piscina de la IDM Santuario, donde tuvo lugar la tercera de las pruebas; la gymkhana terminó con el ascenso a un rocódromo y un descenso en tirolina).
A la hora de la salida, había alrededor de 80 inscritos, aunque fueron algunos más los que se colocaron en la cola del kayak.
Nuestro papel en La Ruta del Caimán se centró en la primera prueba: travesía en piragua. Tras unas mínimas instrucciones teóricas, los miembros del Club fueron embarcando a los participantes, y acompañándolos a lo largo de la regata.
El recorrido, de apenas 700 metros, comenzaba en la rampa del Centro Náutico; desde allí, los palistas debían de rodear una boya colocada junto a la isla del Molino de Martos, para regresar al Club.
Ocho embarcaciones en el agua dieron cobertura a la prueba. Además, otros compañeros, en tierra, fueron organizando la cola, equipando a los deportistas, embarcándolos y desembarcándolos.
Voluntarios del Centro Cívico Sureste, sanitarios y policías locales también colaboraron en el éxito de esta gymkhana.
 
Esta entrada fue publicada en El Guadalquivir. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.