Convocatoria de sesión de trabajo para el estudio del proyecto del Azud del Molino de Martos

Día 9 de junio.
21.00 horas.
Bodegas Campos.

La plataforma de colectivos ecologistas, ciudadanos y deportivos “Por un río vivo” convoca una sesión de trabajo abierta a todas las personas interesadas en relación con el proyecto de ejecución del Azud del Molino de Martos promovido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
El objeto de esta convocatoria es estudiar el proyecto presentado por la Confederación y evaluar el impacto medio ambiental (flora, fauna y paisaje) que una intervención de este calibre supone para el río, fundamentalmente en el entorno del meandro.
Invitamos especialmente a participar a los expertos tanto del ámbito universitario como profesional o de grupos ecologistas con el fin de formarnos una opinión lo mas fundamentada posible con las aportaciones de todos y todas los participantes.
Con la información recogida hasta el momento en relación con esta intervención los miembros de la plataforma no nos sentimos autorizados para formarnos una opinión ya que, entre otras razones, el proyecto presentado por la Confederación muestra una falta de estudio de las características del río y su entorno en el meandro in situ pues, aunque hace múltiples referencias a flora y fauna, son referencias procedentes de estudios generales, no de la observación y estudio directo de este entorno.
Invitamos a todas las personas interesadas en esta actividad a participar en ella y contribuir con sus aportaciones a la fijación de la posición del colectivo en relación con el proyecto mencionado.

Córdoba, 24 de mayo de 2008.

Forman parte de esta plataforma:

* Acción Ecologista Guadalquivir.
* Asociación de educación ambiental “El Bosque Animado”
* Asociación de vecinos “La Axerquía”.
* Asociación de vecinos “Guadalquivir”.
* Ceraico.
* Club de Piragüismo Córdoba.
* Ecologistas en Acción.
* SEO/ Birdlife.

Esta entrada fue publicada en El Guadalquivir. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *