II Paseo por el río de la Plataforma por un Río Vivo

La plataforma ciudadana “Por un río vivo” convoca el II paseo Por un río vivo, que se desarrollará el próximo día 24 de febrero con salida a las 10.00 horas desde la Torre de la Calahorra con una duración aproximada de tres horas. El objetivo del paseo, en el que podrán participar todas las personas interesadas, es dar a conocer a los participantes el estado en que se encuentra el río en el tramo comprendido entre el Puente romano y el Puente de la autovía en ambas riberas, paso previo para presentar ante las autoridades con competencias en el río una propuesta de intervención a largo plazo en el cauce, sus márgenes y zonas de influencia.

La visita, que coordina la Asociación de vecinos Guadalquivir, contará con guías de diferentes grupos de la plataforma (Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife, A. de vecinos Guadalquivir) que comentarán los diferentes aspectos de flora, fauna y urbanismo que se presentarán en el recorrido.

El paseo transcurrirá por los siguientes puntos: Recorrido por el margen izquierdo: Torre de la Calahorra, puente de Miraflores, puente del Arenal, puente de la Autovía, regreso al puente del Arenal y ya, por el margen derecho, Balcón del Gaudalquivir, paseo de la Ribera, puente de Miraflores, Torre de la Calahorra.

Esta actividad se enmarca entre los objetivos y líneas de actuación de la plataforma que pretende sensibilizar a la ciudadanía en relación con el potencial ecológico, educativo y recreativo del cauce y sus márgenes y reclamar a las administraciones la elaboración de programas de sensibilización y concienciación ciudadana y la elaboración de programas educativos dirigidos específicamente a la población escolar que incluyan visitas guiadas durante todo el curso.

 

Forman parte de esta plataforma:

 

  • Acción Ecologista Guadalquivir.

  • Asociación de vecinos “La Axerquía”.

  • Asociación de vecinos “Guadalquivir”

  • Ceraico.

  • Club de piragüismo Córdoba

  • Ecologistas en Acción.

  • SEO/ Birdlife.

  • WWF/Adena.

 

 

Esta entrada fue publicada en El Guadalquivir. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.