VI Travesía Amarga y Pica

El embalse de Colomera está ubicado al oeste de la comarca granadina de Los Montes. Retiene las aguas del río Colomera y del río de las Juntas que, a su vez, recogen los aportes de los arroyos de las sierras del Trigo y Montillana.
Unos kilómetros aguas abajo de la presa, el caudal se incorpora al del río Cubillas, el más importante tributario del Genil.
En el pantano de Colomera se ha celebrado, un año más (y ya van seis) la Travesía Amarga y Pica, los días 21 y 22 de julio de 2018. Convocados por el Centro Guadalinfo de Benalúa de las Villas, un buen número de palistas venidos de prácticamente toda Andalucía nos dimos cita en el Complejo de Turismo Activo Embalse de Colomera donde instalamos el campamento.
El primer día navegamos por el río Colomera hasta donde nos lo permitió el caudal (hasta el puente de la A-403), pasamos junto a la localidad de Cauro y nos acercamos hasta la presa.
El domingo volvimos a embarcar, esta vez para adentrarnos en el río de las Juntas y compartir un rato de paleo con los participantes en la travesía.
Para terminar la jornada, entrega de premios, un plato de arroz y una buena sobremesa de la que nacieron nuevos e interesantes proyectos para próximas quedadas.

Puedes ver algunas fotos de la actividad en este álbum.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades del club, Otros clubes y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.