Paseos por el Guadalquivir

Gráfico1Respondiendo a las múltiples solicitudes de personas que quieren navegar por el río, el Club de Piragüismo Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba han puesto en marcha el programa Paseos por el Guadalquivir, unas travesías guiadas en piragua desde el Centro Náutico Municipal hasta el Puente Romano (y regreso).
Se han programado cuatro paseos semanales (los miércoles y los viernes, a las 18:00 y a las 19:00 h.) para grupos de hasta 26 personas, mayores de edad o menores acompañados (y convenientemente autorizados).

Precios
Se ha establecido un precio de 5 euros por participante, aunque el Instituto Municipal de Deportes subvenciona la actividad, resultando las siguientes tarifas:
· Adultos: 3 euros
· Jóvenes (entre 14 y 18 años): 2 euros
· Menores de 14 años: 1 euro
· Unidad familiar: 6 euros
Para acogerse a estos descuentos, será preciso realizar el ingreso anticipado en el IMDECO (c/c ES42 0237 0210 3091 5392 7882).

Menores de edad
Para las inscripciones a menores de 13 años, el usuario deberá disponer de DNI y, en caso contrario, habrá de realizar su inscripción el padre, madre o tutor legal del menor; en ambos casos, el menor deberá realizar la actividad acompañado por una persona mayor de edad que actuará como responsable del mismo, debiendo estar este último inscrito también en la actividad. Para la inscripción de usuarios con edades comprendidas entre 13 y 18 años, se podrá sustituir la obligatoriedad de ser acompañado por una persona mayor de edad, por la autorización por escrito realizada en dependencias del IMDECO, del padre, madre o tutor legal del menor a inscribir.

El Club de Piragüismo Córdoba aportará todo el material necesario: el de navegación (embarcaciones dobles autovaciables y palas) y el de seguridad (chalecos salvavidas y cuerdas de remolque). Además, pondrá a disposición de la actividad las instalaciones (vestuarios, duchas y aseos) del Centro Náutico, así como los guías/monitores que fueran necesarios para garantizar la seguridad de los participantes.
El programa de Paseos por el Guadalquivir se desarrollará entre el 20 de abril y el 14 de octubre de 2016. La actividad se suspenderá cuando los organizadores entiendan que las condiciones meteorológicas o los desembalses impidan garantizar la seguridad de los participantes; también se suspenderá desde el 18 al 31 de mayo por la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Esta entrada fue publicada en Actividades del club y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.