Travesía Huelva-Punta Umbría

MapaPunta UmbríaCañoGrupoLos compañeros de Huelva nos propusieron un plan de fin de semana de lo más interesante: navegar desde Huelva a Punta Umbría. Por supuesto que aceptamos.
Embarcamos en la ría del Odiel, en el Real Club Marítimo de Huelva. Desde allí, cruzamos a la otra orilla para entrar por el Canal del Burrillo y empezar a rodear la isla de Saltés.
Continuamos, en dirección al mar, por la ría de Punta Umbría, navegando entre embarcaciones deportivas y barcos pesqueros (precisamente, junto al muelle pesquero hicimos una primera parada, aprovechando la bajamar).
Alcanzamos el espigón de Punta Umbría, el objetivo de nuestra travesía, tras casi nueve kilómetros navegando por el Paraje Natural de las Marismas del Odiel. En la playa junto al espigón nos comimos el bocadillo y emprendimos el camino de vuelta, siguiendo la estela de la Canoa de Punta Umbría.
Aunque nuestra intención era adentrarnos en las marismas, una inoportuna tormenta nos aconsejó acortar el camino de regreso; eso sí, no nos resistimos a navegar por alguno de los caños.
La travesía Huelva-Punta Umbría ha sido todo un descubrimiento. Habrá que repetirla.

(Todas las fotos de la jornada están en este enlace)

Esta entrada fue publicada en Actividades del club y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to Travesía Huelva-Punta Umbría

  1. luis montserrat dijo:

    Soy nuevo en esto y me encantaria hacer una travesia con vosotros y si es posible pertecer a vuestro clup de cordoba hace poco me he comprado un kayak bueno ya teneis mi correo para que me podais decir por donde tengo que pasarme y conquien debo de habla.
    Sobre la la travesia que habeis echo me encanta tiene que haber estado estupendo navegar por esas aguas bueno un saludo para el clup de códoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *