Talleres de Piragüismo

Tras el éxito de participación en las últimas convocatorias, y tras constatar el creciente interés por la práctica del deporte del piragüismo, el Club de Piragüismo Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes ponen en marcha un nuevo programa: “Taller de Piragüismo”.
Se trata de dar un paso más, avanzar en los contenidos -tanto teóricos como prácticos- hasta hacer que los participantes en las tradicionales ‘jornadas de iniciación’ dejen de contemplarlas como una actividad puntual y aislada y se animen a practicar el piragüismo de manera más continuada.

Calendario
Se han programado cuatro talleres:
· 16 y 17 de noviembre
· 23 y 24 de noviembre
· 30 de noviembre y 1 de diciembre
· 14 y 15 de diciembre

Escuela de kayak del Club de Piragüismo Córdoba (Centro Náutico Municipal) Metodología
Los talleres de piragüismo se impartirán durante un fin de semana:
· Sábado (de 10:00 a 14:00 h.) en el Centro Náutico Municipal. Formación teórica, prácticas en seco y travesía por el Guadalquivir.
Prácticas en seco, en el hangar y en la rampa del Centro Náutico Municipal
A las 10:00 h., en la Escuela de Kayak del Club de Piragüismo Córdoba. Charla teórica y proyección audiovisual sobre fundamentos básicos de piragüismo (diferencias entre piragüismo y otros deportes náuticos; características del material: embarcaciones, palas…) y técnicas básicas de embarque/desembarque y paleo.
A las 11:00 h., en el hangar del Club de Piragüismo Córdoba. Primer contacto con el material y prácticas en seco: paleo y embarque/desembarque.
Travesía por el río Guadalquivir, entre el puente de El Arenal y el Puente Romano
A las 12:00 h., en el río Guadalquivir. Primer contacto con el agua (prácticas de embarque/desembarque y técnicas de paleo) en embarcaciones de escuela (K2 insumergibles), y travesía guiada por el río, en el tramo comprendido entre el puente de El Arenal y el Puente Romano.
Travesía en el embalse de San Rafael de Navallana (río Guadalmellato)
· Domingo (de 10:00 a 14:00 h.) en el embalse de San Rafael de Navallana. Travesía guiada en kayaks individuales (K1 de travesía) por el pantano de Navallana, con prácticas de embarque/desembarque y paleo, y ejercicios de prevención de vuelcos y rescate.
Se organizarán grupos de diez personas como máximo. Los participantes deberán proveerse de su propio vestuario (es recomendable usar gorra, ropa y calzado que puedan mojarse), del avituallamiento durante las travesías (agua o cualquier hidratante, fruta o alimentos energéticos) y de su propio transporte hasta las zonas de embarque.

 Participantes
Los talleres de piragüismo están diseñados para mujeres y hombres de entre 18 y 65 años de edad; el único requisito es que sepan nadar y que no sufran ninguna discapacidad que les impida el ejercicio del piragüismo. Los menores de 18 años y los mayores de 65, así como los discapacitados que tengan especial interés en participar en estos talleres, tendrán que consultar con el coordinador de la actividad (Luis María López, teléfono 625355475) antes de realizar la inscripción.
Los menores de edad tendrán que acudir inexcusablemente acompañados de su padre, madre o tutor.

 Observaciones
En cualquier momento de la actividad, los organizadores podrán aplazarla o suspenderla, si las circunstancias meteorológicas o las condiciones del agua lo hicieran recomendable; siempre que sea posible, se propondrán horarios y/o fechas alternativos. Igualmente, los organizadores podrán expulsar del grupo a cualquier participante que, por actitud o aptitud, ponga en riesgo su propia seguridad o la del resto de piragüistas.
Todas las actividades en agua quedan supeditadas al estado de las zonas de embarque y al caudal que, en cada momento, lleve el río o el embalse; siempre que sea posible, se propondrán zonas alternativas.
Los organizadores pondrán a disposición de cada participante la embarcación, la pala y el chaleco salvavidas que, por sus características físicas, consideren más apropiados. De este material se harán responsables durante toda la actividad, quedando expresamente prohibido su intercambio y/o manipulación.

Precio e inscripciones
El precio establecido para estos talleres de piragüismo es de 25,80 euros (cada actividad).
Las inscripciones y el abono de las tasas se harán a través de la página web del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Actividades del club y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.