10ª Ruta del Caimán [convocatoria]

Los días 8 y 9 de septiembre, el Club de Piragüismo Córdoba organiza una nueva edición de la Ruta del Caimán (este año, será la décima), unas Jornadas de Puertas Abiertas para promocionar la práctica del piragüismo y el uso del río Guadalquivir a su paso por Córdoba como espacio deportivo y de ocio.
El recorrido será el habitual en nuestros paseos: embarcaremos en el Centro Náutico Municipal (en el Balcón del Guadalquivir, junto al puente del Arenal), rodearemos la isla del molino de Martos, pasaremos bajo el puente de Miraflores, nos acercaremos hasta el Puente Romano y, desde ahí, regresaremos al Club (por el mismo camino o atrochando, según la hora)
Estos son los
horarios previstos:
· Sábado, 8 de septiembre. 10:00 h, 11:00 h, 12:00 h, 13:00 h, 17:00 h, 18:00 h. y 19:00 horas.
· Domingo, 9 de septiembre. 10:00 h, 11:00 h, 12:00 h y 13:00 horas
(En cualquier momento de la actividad, los organizadores podrán suspenderla o modificar los horarios, si las condiciones meteorológicas o del agua lo hicieran recomendable)
La inscripción es gratuita, y únicamente se solicita la aportación de 1 kg de alimento (no perecedero) con destino al Banco de Alimentos ‘Medina Azahara’ de Córdoba.
Los interesados en participar tienen que inscribirse obligatoriamente en la IDM Centro Náutico el viernes, 7 de septiembre, a partir de las 18:00 h. (y hasta que se completen los grupos), y tendrán que estar en el punto de embarque quince minutos antes del inicio de la ruta elegida (o perderán su derecho a participar). En esta edición, se pondrán a disposición de los participantes casi 500 plazas, y se irán cubriendo por estricto orden de llegada (cada persona podrá inscribir a un máximo de dos).
Podrán participar menores a partir de cinco años (acompañados de su padre/madre/tutor), quedando a criterio de la organización impedir el embarque a quienes, por su estatura, peso o envergadura, se considere no aptos para esta actividad; es obligatorio saber nadar, incluidos los menores de edad. Los organizadores podrán expulsar del grupo a cualquier participante que ponga en riesgo su propia seguridad o la del resto de piragüistas.
Los monitores organizarán los embarques (en K2 insumergibles) y pondrán a disposición de cada participante la pala y el chaleco salvavidas que, por sus características físicas, consideren más apropiados; de este material se harán responsables durante toda la actividad, quedando expresamente prohibido su intercambio y/o manipulación.
Al realizar la inscripción, los participantes aceptan estas bases y eximen a los organizadores de cualquier responsabilidad por daños o lesiones, si estos son achacables al uso inapropiado del material y/o por no seguir las instrucciones de los guías.

Esta entrada fue publicada en Actividades del club, El Guadalquivir y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *