Arroyo de Guadatín

El último tramo del río Guadatín separa los términos municipales de Córdoba y Villafranca.
Se trata de un río de escaso caudal (prácticamente, un arroyo) que nace en los pagos de Leonis, en la campiña de El Carpio, y desemboca en el río Guadalquivir a medio camino entre el puente de Los Remedios y la presa de Villafranca (2,5 kilómetros para uno lado y un poco más hacia el otro). Los vecinos de Villafranca llaman «Guatín» a este arroyo y los piragüistas lo conocemos como “el pequeño Amazonas”.
A partir de la primavera, la vegetación de las orillas del Guadatín forma una larga y tupida cúpula vegetal que, unida a la estrechez del cauce, confiere un peculiar atractivo a esta travesía.
Y a disfrutar de este singular paseo, una vez más, nos dispusimos un grupo de palistas del Club de Piragüismo Córdoba y del Club Rumblar Kayak de Baños de la Encina.
Como es habitual, embarcamos junto al puente de Los Remedios y navegamos todo lo que dio de sí el caudal del arroyo (algunos metros más que en nuestra última visita). En el camino de vuelta, rodeamos la isla de los pájaros (donde coincidimos con una excursión de TNT Aventura) y subimos tres o cuatro kilómetros aguas arriba del puente. Cuando uno se echa al río en Villafranca, hay que aprovechar la jornada.

Puedes ver las fotos de la travesía en este álbum

Esta entrada fue publicada en Actividades del club y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.