II Travesía del Rumblar

Convocados por los amigos de Rumblar Kayak, este fin de semana hemos vuelto a Baños de la Encina (Jaén) para participar en la II Travesía Rumblar.
Más de sesenta palistas fuimos llegando al punto de recepción y acampada (la piscina municipal Las Jaras) donde pudimos disfrutar, como prólogo de la quedada, de una exhibición de esquimo y reembarque.
El domingo nos despertamos temprano (y eso que tuvimos fiesta “forzosa” durante la acampada), dimos buena cuenta del desayuno y nos fuimos para el embalse. El pantano de Rumblar presenta un aspecto espléndido (se encuentra al 77,3%, frente al 35% del año pasado) lo que nos ha permitido no solo acercarnos sino incluso desembarcar y pasear por el yacimiento de Peñalosa: los vestigios de un poblado argárico (de la Edad de Bronce) con más de 4.000 años de antigüedad. Una pasada.
Volvimos al pantano y completamos la travesía. De regreso al lugar de concentración, la tradicional paella y el no menos tradicional sorteo de regalos (algo nos cayó; una pedrea).
En resumen: un espléndido fin de semana, con muchos reencuentros y el compromiso de volver a vernos el próximo fin de semana en Colomera.
Seguiremos informando.

[Puedes ver algunas fotos de la travesía en este enlace]

PD: Queremos dar las gracias a todos los amigos de Rumblar Kayak, y especialmente a Fran y a Ana, por sus desvelos para que todo saliera como estaba previsto. Cuando volváis por Córdoba, os la devolveremos.

Esta entrada fue publicada en Actividades del club, Otros clubes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.