ACTIVIDADES DEL 4º TRIMESTRE 2010

Sábado, 16 de octubre. Travesía por el embalse de La Colada
Este es de los pocos pantanos que no corresponden a la cuenca del Guadalquivir, sino a la del Guadiana. Como sabéis, está en Los Pedroches (entre El Viso e Hinojosa) y recoge las aguas del río Guadamatilla. Es un pantano nuevo que aún no tiene servicio; se llenó contra pronóstico con las lluvias del invierno.
Embarcaremos junto a la presa. El trayecto desde Córdoba hasta allí es de algo más de hora y media. Habrá que llevar bocadillos para comer y regresar por la tarde.
 
Sábado, 6 de noviembre. Travesía por el embalse de Yeguas
El río y el embalse de Yeguas sirven de frontera entre Córdoba y Jaén (entre Montoro y Marmolejo, para ser más exactos). Es un embalse de un paisaje hermosísimo, que se adentra en Sierra Morena (el año pasado, hicimos esta travesía y disfrutamos viendo y oyendo a los ciervos).
La presa está a 66 kilómetros de Córdoba (una hora, si nos paramos a desayunar), así que podemos salir a una hora decente, sin madrugar mucho, y volver a media tarde; hay que preparar comida para el camino.
 
Sábado, 20 de noviembre. Descenso Montoro-Pedro Abad
Hace mucho tiempo que le estamos dando vueltas a este tramo. Varios compañeros del Club ya lo han hecho, y tendrán que servirnos de guía al resto. Aparentemente, es un descenso muy cómodo, corto (no más de 12 kilómetros) por un río ancho, sin obstáculos ni dificultades.
 
Sábado, 11 de diciembre. Travesía por el embalse del Guadalmellato
Para cerrar el año de las inundaciones, recorreremos el Guadalmellato, el embalse que está aguas arriba de Navallana. Como es un pantano muy próximo (menos de 40 kilómetros) podemos echarnos al agua temprano y plantear distintos recorridos, sin olvidarnos de la visita a la isla del monumento (hay menos agua, así que a lo mejor podemos bajarnos) y las colas del río Varas.
 
Domingo, 19 de diciembre. Asamblea General Extraordinaria
Aunque no es una actividad deportiva, os recuerdo que tenemos que renovar la Junta Directiva antes de terminar el año. Aunque ya enviaremos la convocatoria, os adelanto que lo haremos el domingo 19 de diciembre, antes del almuerzo de Navidad de cada año.
Todos los interesados en formar parte de la Junta Directiva, que lo vayan planteando.


Esta entrada fue publicada en Calendario Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.