ACTIVIDADES DEL 4º TRIMESTRE 2009

Para recuperar la actividad durante este último trimestre del año, hemos programado cinco nuevas salidas, en río y en embalses, paseos, travesías y descensos, y ninguna demasiado lejos de Córdoba:

Esta es la descripción (sucinta) de cada una de las actividades:

sábado, 19 de septiembre. Paseo por el Guadalquivir. Aprovechando que el río trae mucha agua, embarcaremos en el Club a las 10:00 h, subiremos hasta donde nos deje la fuerza de la corriente, y nos dejaremos caer, río abajo, hasta el Puente Romano. En total, dos horas de paleo (como mucho) y 7 u 8 kilómetros.
 

sábado, 3 de octubre. Descenso Córdoba-Almodóvar. Embarcaremos después del Salto de Casillas y llegaremos hasta Almodóvar del Río. Pararemos una o dos veces durante el descenso, así que hay que llevar bocadillos y/o fruta. Es una travesía larga (casi cuatro horas) con algunos rápidos (pequeños) y zonas de turbulencias. Son alrededor de 25 km.

lunes, 12 de octubre. Travesía por el embalse de Yeguas (entre Montoro y Marmolejo). Exploraremos las colas del arroyo Mosquil (dirección oeste), del arroyo del Tamujoso (dirección noroeste) y del río de Yeguas (dirección norte-nordeste). Regresaremos después de comer, así que hay que proveerse de bocadillos y/o fruta.
 

sábado, 17 de octubre. Jornada de Iniciación al Piragüismo. Último «cursillo» del año, en San Rafael de Navallana. Los participantes (que no sean socios del Club) deberán aportar una cantidad para colaborar en los gastos de esta actividad.
El Club se reserva el derecho a modificar el lugar y la fecha de esta Jornada, por cuestiones organizativas.

domingo, 1 de noviembre. Travesía por el embalse de Sierra Boyera (junto a Belmez). Embarcaremos junto al Club Náutico de Belmez y subiremos el río Guadiato (al menos, hasta el puente que va a Peñarroya, que está a unos 5 kilómetros). Por si se nos hace tarde, hay que llevar bocadillos y/o fruta.

A medida que se vayan acercando las actividades, iremos recordándolas a través de la lista de correo.

Esta entrada fue publicada en Calendario Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.