De San Rafael a Abbás Ibn Firnás (de puente a puente)

Habitualmente navegamos por el tramo del Guadalquivir más cercano a la sede del Club, junto al Centro Náutico.
En esta ocasión, decidimos recorrer el otro tramo urbano: el que va desde el puente de San Rafael (popularmente conocido como Puente Nuevo) hasta el puente de Abbás Ibn Firnás, más abajo del salto de Casillas.
Y fue ahí, en la presa de la antigua subestación eléctrica de Casillas, donde embarcamos para navegar río arriba. La primera parte de la travesía nos la pasamos esquivando los hilos de las decenas de pescadores que ocupaban todos los puestos del pescódromo. Pasamos bajo el puente de Andalucía y nos dirigimos hacia la isla de las Estatuas (donde, por cierto, fue imposible desembarcar). Desde allí, pegados a la margen izquierda, llegamos hasta el molino de San Lorenzo (en realidad, se trata de dos aceñas unidas: la de San Lorenzo y la de San Rafael) y, unos metros después, al puente de San Rafael.
Para el regreso, nos acercamos por el molino de la Alegría (la sede del Museo de Paleobotánica, del Jardín Botánico) y nos dejamos caer, río abajo, hasta el lugar donde habíamos embarcado.
Si quieres ver fotos de la travesía, haz click en este enlace.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades del club y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.