PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2009




Tras un año deportivo en el que hemos conseguido completar el 75% de las actividades previstas, y en el que hay que destacar el logro del acuerdo de cesión del Centro Naútico Municipal, ahora toca preparar la  programación anual de las actividades que organiza nuestro Club y otras en las que participamos durante el año 2009.

El programa Rutas del Agua incluye las travesías por embalses, ríos de aguas tranquilas y el mar. Las actividades previstas en este programa son la travesía por el embalse de La Breña, la travesía por el río Gualdamez, el descenso desde Córdoba hasta Almodóvar, la Fiesta de la Piragua de Villafranca, la travesía por el río Varas y la travesía marinera Nerja-La Herradura.

En el programa Río se agrupan las actividades en el Guadalquivir a su paso por la ciudad, en concreto la regata popular del Día de Andalucía, la travesía nocturna de San Juan y la Ruta del Caimán.

Las actividades de promoción, difusión y formación están encuadradas en el programa Paleo. Para el año 2009 están previstas dos Jornadas de Iniciación al Piragüismo, las jornadas de convivencia en Iznájar y los Paseos por el Guadalquivir.

Por último, el programa Descensos agrupa las actividades en aguas bravas que, para este año, son el descenso del río Guadiato, el descenso del río Guadajoz, el descenso del Batán, la travesía Écija-Sanlúcar, el descenso de Alcolea y la concentración de la Playa del Membrillo.

 

14 de febrero: TRAVESÍA POR EL EMBALSE DE LA BREÑA

[Programa Rutas del Agua]

Organizada por el Club de Piragüismo Córdoba, es una ruta por el embalse (de unos 10 km.) con visita a las colas del Guadiato (se recomienda llevar cámara fotográfica, tentempié, agua…). Los acompañantes y aquellos que no realicen la ruta podrán disfrutar de la hospitalidad y las instalaciones del Club Náutico de Córdoba.

 

28 de febrero: III REGATA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA

[Programa Río]

Organizada por el Club de Piragüismo Córdoba. Recorrido por el río Guadalquivir a su paso por Córdoba. A la finalización de la misma se efectuará entrega de trofeos, y participaremos de un almuerzo con todos los clubes participantes.

 

8 de marzo: JORNADA DE INICIACION AL PIRAGÜISMO

[Programa Paleo]

Organizada por el Club de Piragüismo Córdoba. Jornada de acercamiento al piragüismo, con una breve aproximación teórica y un cómodo recorrido por el embalse de San Rafael de Navallana.

21 de marzo: I TRAVESÍA POR LA COLADA

[Programa Rutas del Agua]

Organizada por el Club de Piragüismo Córdoba. Travesía por el embalse de La Colada, en el término municipal de El Viso, donde confluyen los ríos Guadamatilla y Guadarramillas.

 

22 de marzo: TRAVESÍA POR EL RÍO GUADALMEZ

[Programa Rutas del Agua]

Organizada por el Club de Piragüismo Córdoba. Este recorrido entre las localidades de Santa Eufemia y Almadén es una de las novedades de este año.

APLAZADA después de que algunos miembros del Club y de la Peña Ka Equis de Puente Genil realizaran (el 14 y el 21 de marzo) pruebas para comprobar la viabilidad del río.



19 de abril: III CÓRDOBA-ALMODÓVAR

[Programa Rutas del Agua]

Organizada por el Club de Piragüismo Córdoba. Descenso de aguas tranquilas de 25 kilómetros y casi cuatro horas de paleo, con zonas de pequeños rápidos y ‘batidora’.

 

1, 2 y 3 de mayo: JORNADAS DE CONVIVENCIA

[Programa Paleo]

Organizada por el Club de Piragüismo Córdoba. Tradicionales jornadas de convivencia, en el entorno del pantano de Iznájar, con una travesía por las colas del Genil y actividades de promoción.

 

17 de mayo: DESCENSO DEL GUADIATO

[Programa Descensos]

Organizada por el Club de Piragüismo Córdoba. Descenso de aguas bravas por el río Guadiato, en el tramo cercano a los Arenales.

 

7 de junio: I DESCENSO DEL GUADAJOZ

[Programa Descensos]

Organizada por el Club de Piragüismo Córdoba. Descenso por el río Guadajoz desde los depósitos de CHG hasta su desembocadura en el Guadalquivir (a la altura de Majaneque). Actividad novedosa en el calendario de nuestro Club.

 

20 de junio: III PASEO NOCTURNO DE SAN JUAN

[Programa Río]

Organizada por el Club de Piragüismo Córdoba. Travesía nocturna por el Guadalquivir a la luz de las antorchas, desde el Centro Náutico hasta el Puente Romano.

 

Martes de julio: PASEOS POR EL GUADALQUIVIR

[Programa Paleo]

Organizados por el Club de Piragüismo Córdoba en colaboración con el IMD, son pequeños paseos por el río, abiertos a la participación de aficionados externos al Club, con objeto de fomentar esta práctica deportiva.

 

4, 5 de julio (por confirmar): VII RUTA ROMANA DEL ACEITE ÉCIJA-SANLÚCAR

[Programa Descensos]

Organizada por el Club de Piragüismo L@s Papafritas. Travesía por el Genil y por el Guadalquivir en seis etapas.

 

4 y 5 de julio (por confirmar): VI DESCENSO DEL BATÁN

[Programa Descensos]

Organizada por el Club de Piragüismo Écija. Descenso desde el Salto del Batán hasta Écija, con algunos tramos de aguas bravas.

 

17,18 y 19 de julio: TRAVESÍA DE LA HERRADURA

[Programa Rutas del Agua]

Organizada por el Club de Piragüismo Córdoba. Travesía por mar entra Nerja (Málaga) y La Herradura (Granada).

 

Martes de agosto: PASEOS POR EL GUADALQUIVIR

[Programa Paleo]

Organizados por el Club de Piragüismo Córdoba en colaboración con el IMD, son pequeños paseos por el río, abiertos a la participación de aficionados externos al Club, con objeto de fomentar esta práctica deportiva.

 

2 de agosto: III DESCENSO ALCOLEA-CÓRDOBA

[Programa Descensos]

Organizada por el Club de Piragüismo Córdoba. Descenso por el Guadalquivir desde el azud de Alcolea hasta el Centro Náutico. Dificultades en el molino Lope García y en el molino Carbonell.

 

15 de agosto: X CONCENTRACIÓN DE PIRAGÜISMO PLAYA DEL MEMBRILLO

[Programa Descensos]

Organizada por la Peña Piragüista Ka-Equis. Concentración en aguas del Genil a su paso por Puente Genil, coincidiendo con las fiestas de esta localidad.

 

6 de septiembre (pendiente de confirmar): VI FIESTA DE LA PIRAGUA

[Programa Rutas del Agua]

Organizada por el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba. Concentración de piraguas, en el embarcadero de Villafranca, donde disfrutar de este deporte, el entorno y el desayuno molinero.

 

8 de septiembre: RUTA DEL CAIMÁN

[Programa Río]

Organizada en colaboración con el Consejo de Distrito Sureste. Actividad náutica dentro de la gymkhana denominada La Ruta del Caimán.

 

19 de septiembre: JORNADA DE INICIACIÓN

[Programa Paleo]

Organizada por Club de Piragüismo Córdoba. En el embalse de la Encantada (Las Jaras), combinamos la iniciación en este deporte y el desarrollo de técnicas de orientación.

 

3 ó 4 de octubre: TRAVESIA POR EL RÍO VARAS

[Programa Rutas del Agua]

Organizada por Club Piragüismo Córdoba. Un paseo por este afluente del Guadalmellato que desemboca en el mismo pantano.


Esta entrada fue publicada en Calendario Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.