Fiesta de la Piragua de Villafranca

Cartelpuente de los Remediosarroyo de GuadatínClub de Piragüismo CórdobaDespués de algunos años de parón (por culpa de los daños ocasionados por las crecidas del Guadalquivir), este fin de semana hemos regresado a Villafranca de Córdoba, para participar en la Gran Fiesta de la Piragua.
Organizada por el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba y Guadalquivir Activo, esta concentración deportiva reunió a casi un centenar de palistas de varios clubes, entre ellos el Club de Piragüismo Córdoba, el Club de Piragüismo Écija, el Club Piragüista Bandoleros del Genil (de Jauja) y la Peña Ka-Equis (de Puente Genil), además de otros muchos piragüistas que, a título particular, acudieron a la convocatoria.
Embarcamos junto al puente de los Remedios (en el lugar donde estuvo el pantalán que se llevó el Guadalquivir hace algún tiempo) y nos dejamos caer, río abajo, 2,5 kilómetros. El buen nivel del caudal nos permitió adentrarnos más de 600 metros por el arroyo de Guadatín, el ‘pequeño Amazonas’; toda una delicia -y una pequeña aventura- zigzaguear por este estrecho cauce embovedado. Regresamos remontando el río aunque, por cambiar de ruta, rodeamos la isla del Lomo.
Tras completar la travesía -unos 7 kilómetros, en total- desembarcamos en el Parque Fluvial de Villafranca, donde nos esperaban un plato de arroz y un rato de convivencia para compartir con los compañeros de ruta las anécdotas de la jornada.
Como colofón, la entrega de trofeos. Nosotros nos trajimos dos: el del palista más joven (José Antonio Serrano) y el del club que aportó un mayor número de participantes.
Una excelente organización (gracias, chavales) y una nueva cita -para la próxima edición- que no nos pensamos perder.

Todas las fotos de la jornada, en este álbum.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades del club, Otros clubes y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.